Platos fuertes
Quiché Lorraine con Frutos del Huerto
PREPARACIÓN
60 min.
INGREDIENTES
13
PORCIONES
de 4 a 6
DIFICULTAD
Media
INGREDIENTES
500 g pasta quebrada
Sal y pimienta al gusto
1 taza crema natural
100 g tocino ahumado picado
2 huevos
2 cucharadas de cebolla picada
1/2 cucharada de mantequilla
PARA LA PASTA QUEBRADA
1/2 cucharada de azúcar
1 taza de agua helada
500 g harina de trigo
225 g mantequilla
10 gr sal

Quiché Lorraine con Frutos del Huerto

1

Procedimiento
En una sartén freír el tocino junto con la cebolla, agregar los Frutos del Huerto “La Huerta” y la mantequilla, sazonar con sal y pimienta y dejar cocinar por espacio de 7 min. Dejar enfriar y reservar. Una vez fría, agregar la crema y los huevos e incorporar todo muy bien. Reservar.

2

Para la pasta
Se amasa la harina con la mantequilla, la sal y el azúcar. Se trabaja con la ayuda de un tenedor hasta que parezca hojuelas de avena, en ese momento se hace un hueco en el centro y se agrega poco a poco el agua fría, el agua se une a la masa utilizando las puntas de los dedos. Se forma una bola y se deja en el refrigerador una o dos horas envuelta en plástico.

3

Para preparar el quiche se extiende la masa con la ayuda de un rodillo y se forran los moldes previamente engrasados, se recubren con papel encerado y se rellenan de frijoles crudos (para evitar que se deforme la pasta en el horno), se hornean a 200º C por 20 min.

4

Una vez horneada nuestra pasta se va a rellenar de la mezcla de Frutos del Huerto con tocino y crema y se vuelve a meter al horno a 200º C por 15 minutos más.
Nuestras marcas