VENTAJAS DE LAS FRUTAS Y VERDURAS FRESCAS Y CONGELADAS.
VENTAJAS DE LAS FRUTAS Y VERDURAS FRESCAS Y CONGELADAS.

VENTAJAS DE LAS FRUTAS Y VERDURAS FRESCAS Y CONGELADAS.

¿Son igual de nutritivas las frutas y verduras frescas, que las congeladas? Existen muchos mitos en relación a las propiedades nutrimentales de estos alimentos cuando se someten a procesos de conservación; es por esto que el Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s y la Nutrióloga Tania Aguilar nos presentan la información necesaria para tomar la mejor decisión y conocer los beneficios de cada presentación.

ALIMENTOS CONGELADOS.

El principio de utilizar un ambiente frío para conservar un alimento se basa en que el agua congelada evita el crecimiento y desarrollo de microorganismos. Las frutas y las verduras congeladas suelen cosecharse en su madurez máxima, lo que implica que estos alimentos contengan un valor nutrimental, en ocasiones, más elevado que los alimentos frescos.

Una de las consideraciones más importantes de los alimentos congelados es justamente el descongelamiento de los mismos, lo más recomendable es, en el caso de las verduras precocidas, descongelarlas mediante vapor o en el microondas, de esta manera se evita que vitaminas solubles se pierdan y, en el caso de las frutas, se recomienda pasar el alimento al refrigerador para que ahí mismo se descongele.

VENTAJAS.

  • Son prácticos y pueden mantenerse congelados incluso por meses.
  • El aporte de vitaminas y minerales puede ser mayor al de los alimentos frescos.
  • No contienen conservadores.
  • Es necesario descongelarlos adecuadamente para evitar la pérdida de nutrientes.
Fuente: Estudio realizado por el Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s y la Nutrióloga Tania Aguilar. Publicado en el periódico Publimetro.
Nuestras marcas