ESPECIALISTA SUGIERE DIETA ENERGÉTICA CON ALIMENTOS DE TEMPORADA
ESPECIALISTA SUGIERE DIETA ENERGÉTICA CON ALIMENTOS DE TEMPORADA

Con la llegada de la primavera, el cuerpo humano experimenta sensaciones como cansancio, falta de apetito, baja concentración e irritabilidad, por lo que se recomienda llevar una dieta con alimentos de la temporada.

Durante la primavera lo principal es el consumo de alimentos que brinden energía, además que contengan una gran cantidad y variedad tanto de vitaminas como minerales, indicó en un comunicado la doctora Marilú Acosta.

Además, para enfrentar las alergias primaverales provocadas por los cambios de temperatura y la cantidad de luz solar, la especialista en promoción de la salud sugiere una correcta hidratación para conservar las vías respiratorias fluidas, al tiempo que las proteínas ayudan a proteger el tono muscular.

Entre las verduras que menciona se encuentran calabaza, cebollas, lechuga, nabo, pepino, poro, rábano y zanahorias; y entra las frutas destacan aguacate, albaricoque, cerezas, limones, melocotón, naranja, nectarinas y plátano.

"Durante el desayuno, el café o el té no son aconsejables, porque más que despertar al cerebro con sustancias excitantes, lo que necesita la mente y el cuerpo para despertar es energía y esa la proporcionan los carbohidratos y la fruta", detalla.

En cuanto a la comida, propone ingerir verduras ricas en fibra y pan integral a fin de tener el organismo depurado, entre tanto, para la cena, sugiere consumir frutas y verduras dos horas antes de dormir para una óptima digestión.

Nuestras marcas