COMER FRUTA EN EDAD TEMPRANA PUEDE DISMINUIR EL RIESGO DE CÁNCER DE MAMA
COMER FRUTA EN EDAD TEMPRANA PUEDE DISMINUIR EL RIESGO DE CÁNCER DE MAMA

Según estudios, el consumo de ciertas frutas y verduras durante la adolescencia puede resultar en un menor riesgo de cáncer de mama a mediana edad de vida, por el contrario, el aumento del consumo de alcohol más adelante en la vida adulta, puede aumentar el riesgo de desarrollar este tipo de cáncer en mujeres adultas de la mediana edad. Estos estudios fueron publicados en la edición de mayo de la revista British Medical Journal.

Para el primer estudio sobre las frutas y las verduras, los investigadores en los Estados Unidos siguieron 90.000 enfermeras mayores de 20 años que informaron su dieta diaria en la edad adulta temprana.

La mitad de las enfermeras que también informó su dieta típica a lo largo de su adolescencia.

Los investigadores señalaron una relación entre el alto consumo de frutas (2.9 porciones frente a 5 porciones diarias) y un menor riesgo de cáncer de mama diagnóstico alrededor del 25 por ciento en la mediana edad.

El consumo de jugo de fruta no pareció afectar el riesgo de la enfermedad, pero comer manzanas, plátanos, uvas, naranjas y la col rizada se asoció con la mayor reducción en el riesgo, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Los autores del estudio sostienen que sus hallazgos son significativos ya que la mayoría de los estudios previos a evaluar la ingesta de frutas y verduras durante la mediana edad y más tarde muestran importantes antecedentes; mientras que sus observaciones sugieren un beneficio de consumir productos anteriormente previniendo el cáncer.

Investigadores de La Universidad de Oxford, escribieron un editorial, referente a los hallazgos encontrados en el consumo de frutas y verduras "son conocidos los efectos benéficos en la salud, producidos por el consumo de frutas y verduras en cualquier edad, y los esfuerzos e investigaciones en el tema deben de continuar" Pero señaló que se necesita más investigación antes que los científicos puedan determinar absolutamente todos los beneficios en la prevención de la salud, que proporciona la ingesta de frutas y verduras en una dieta diaria.

Según la Sociedad Americana del Cáncer, el estilo de vida, incluyendo el consumo de alcohol, el sobrepeso, la falta de ejercicio suficiente, la falta de algún embarazo, son acciones que pueden aumentar el riesgo de padecer cáncer de mama.

Además de los factores de riesgo del cáncer de mama. Los riesgos de padecer factores enfermedades del corazón, también incluyen la inactividad física, la obesidad, y principalmente él seguir una dieta poco saludable, tener la presión arterial alta , altos niveles de colesterol, diabetes y prediabetes, así como el tabaquismo, lo cual según estudios, refleja altas probabilidades de presentar cáncer de mama.

Por lo que es importante llevar una vida saludable, incluyendo una dieta diaria alta en el consumo de frutas y verduras en compañía de actividad física.

Source: www.foxnews.com

Nuestras marcas