Preguntas Frecuentes
Proceso de Congelado

¿Cómo se congelan las frutas y verduras La Huerta?

En La Huerta utilizamos el método de Congelado IQF (Individual Quick Frozen, por sus siglas en inglés) que es un congelado rápido que ayuda a mantener la textura, el color y las propiedades naturales de los alimentos.
Producto

¿Cómo aseguran la calidad de los productos?

La Huerta cumple con altos estándares de calidad desde las cosechas (a lo que llamamos buenas prácticas agrícolas), regando nuestros productos con agua de pozo profundo, usando semillas certificadas y utilizando un control biológico de plagas, evitando así el uso de químicos. En nuestra planta de corte y congelación cumplimos con los más altos estándares llevando a cabo buenas prácticas de manufactura, con lo que logramos elaborar alimentos que cumplan con las especificaciones de calidad, seguridad e inocuidad. Nuestro compromiso es la calidad por lo que tenemos varias certificaciones y premios que avalan el cuidado que tenemos en nuestro proceso.
Producto

¿Por qué la fecha de caducidad de sus productos es tan amplia?

Los productos La Huerta tienen una caducidad de hasta 18 meses. Esta caducidad se logra gracias a nuestro proceso de congelación que mantiene los vegetales intactos por dicha cantidad de tiempo sin el uso de conservadores.
Producto

¿Los productos La Huerta vienen ya lavados y desinfectados?

En La Huerta garantizamos la calidad y limpieza de nuestros productos, por lo que están listos para el consumo humano. No hace falta lavarlos y desinfectarlos nuevamente.
Cosecha

¿Qué tipo de pesticidas utilizan para cuidar sus cosechas?

Conscientes del gran compromiso con el medio ambiente y con la salud de nuestros consumidores, en La Huerta desarrollamos un control biológico de plagas a través del uso de insectos benéficos que combaten de forma natural a estos enemigos de las cosechas. Así mismo también utilizamos productos químicos, principalmente biorracionales (naturales). Con esto estamos buscando el reducir el uso de moléculas químicas sintéticas.
Nuestras marcas